Formulación de preguntas dirigidas a un docente del área de matemáticas (primer ciclo)

1.      ¿Cómo define usted la matemática a nivel global?


2.      ¿Qué método o estrategia utiliza al momento de enseñar la matemática?¿Que paradigma utilizara para aquello?¿Utiliza alguna teoría en especial, o una más que otra?

3.      ¿Toma en cuenta los conceptos informales de las matemáticas de sus alumnos al momento de enseñar algo? Lo que se explica en los conocimientos previos de los estudiantes… lo que muchas veces pueden ser conceptos erróneos de ellos.

4.      ¿Qué hace con los conceptos ambiguos que se saben de las matemáticas; tales como creencias acerca de lo que es la matemática y de la posible complejidad de ella?

5.      ¿Qué hace por motivar el desarrollo y aprendizaje de la matemática?

6.      ¿Trabaja de alguna forma en especial las nociones lógico-matemáticas y a su vez las nociones básicas? ¿Cuáles son los métodos que utiliza para trabajar dichas nociones?¿cómo diferencia y significa las nociones lógico-matemáticas de las nociones básicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario